México: Viene La Legalización de Cannabis. Y Usted…¿¿Se Lanza Ahora?? 

Esta semana la Cámara de Senadores aprobó una iniciativa que contiene el borrador de una Ley Federal para la Regulación del Cannabis (le “Ley del Cannabis”), la cual contiene reformas a la Ley General de Salud, así como al Código Penal Federal, y fue modificada por una útil Adenda. La iniciativa así modificada se encuentra en camino a la Cámara de Diputados para su discusión y, si todo sale bien, aprobación. Ésta es una gran noticia para la industria cannábica mexicana.

Aunque la iniciativa sometida en un principio a consideración de los Senadores presentaba rasgos previsibles (y quizá otras restricciones, más alarmantes), la Adenda resulta sumamente prometedora. Prevemos que, de aprobarse por la Cámara de Diputados, la Ley del Cannabis será publicada junto con el Reglamento Médico que comentaremos líneas abajo. México estaría con ello legalizando de golpe la totalidad del mercado cannábico, para todos los usos.

Un poco de contexto: como reporté previamente en este blog, con las reformas de 2017 a la Ley General de Salud y al Código Penal Federal se legalizó la cannabis con fines médicos y de investigación, incluyendo su uso, posesión, consumo, exportación e importación. En 2018, la Suprema Corte de Justicia generaría jurisprudencia al declarar,

Read More Here…

Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on pinterest
Share on email

 

Bud Digest

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top